La realidad de las relaciones abiertas aparentemente equilibradas

0
769
relaciones abiertas

LA REALIDAD DE LAS RELACIONES ABIERTAS APARENTEMENTE EQUILIBRADAS.
EL GRAN MAPA (de consciencia) DEL AMOR (y las relaciones). NÚMERO DE CAPÍTULO POR DETERMINAR

Una relación abierta a gusto de todos nunca se mantiene equilibrada durante mucho tiempo. Puede que, a diferencia de los casos referidos en el capítulo anterior, inicialmente ambos sujetos emprendan la relación realmente con la misma idea. Pero el individuo que se mantiene más cerrado o distante afectivamente, provoca que el otro vaya confiriéndole un mayor grado de atención y espere cada vez más de él. De manera que, más tarde o temprano, siempre hay uno que empieza a sentirse progresivamente insatisfecho y dañado donde más duele, en su amor propio; ya que siente que el otro no tiene suficiente con él y eso le impide sentirse seguro y debidamente arropado en el nivel afectivo.

Este tipo de relaciones abiertas son las que abocan a individuos que a priori son tan independientes como para desearlas, al desarrollo de niveles de dependencia afectiva otrora desconocidos para ellos. Solo entonces pueden ponerse en el lugar de aquellas personas a las que, desde su distanciamiento y falta de compromiso afectivo, en gran medida ellos mismos abocaron al desarrollo de dichos niveles de dependencia y formas de sufrimiento psicoafectivo vinculadas.

Llegados a este punto, los problemas que surgirán en este tipo de relaciones, serán esencialmente los mismos que en aquellas otras en las que uno de los amantes se sintió forzado a aceptar su “apertura”.

En casos como estos, al amante que continua sintiéndose cómodo con el factor apertura de la relación, le resulta muy fácil autoengañarse pensando que su compañero afectivo ––o incluso únicamente sexual, si es que eso es posible–– se siente igualmente cómodo. Pensara: “A fin de cuentas se supone que tiene exactamente lo que quería…” Pero lo cierto es que si se detuviese a examinar sus sensaciones internas, descubriría que no es oro todo lo que reluce. Solo que eso no entra dentro de sus intereses.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres leer más al respecto?

ADQUIERE LA OBRA COMPLETA EN AMAZON POR 2,99 

Otras obras del autor (enfocadas hacia el auto conocimiento y desarrollo personal):

El puente de la atención de Fernando Vizcaíno Carles (ebook o papel).

Llamémosles… ellos (ebook).

Drácula: Adaptación teatral (ebook y papel)

.

Si tienes interés, también puedes seguir mis publicaciones en facebook pulsando el botón “me gusta” en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/El-puente-de-la-atenci%C3%B3n-de-Fernando-Vizca%C3%ADno-Carles/145235738999366