El enamoramiento y el amor casi nunca van de la misma mano.

0
991
El enamoramiento y el amor

EL ENAMORAMIENTO Y EL AMOR CASI NUNCA VAN DE LA MISMA MANO.
EL GRAN MAPA (de consciencia) DEL AMOR (y las relaciones). CAPÍTULO 1.

Si crees que amas a otra persona solo porque estás enamorado de ella, te equivocas.

El enamoramiento es una forma de atracción tan poderosa, que nos impide ver a la persona de la que estamos enamorados tal y como realmente es. Es tal nuestro deseo hacia ella, que la pintamos del color que más nos interesa, maquillando todo lo que no nos gusta de su forma de ser o de comportarse para poder considerarla perfecta. Todos queremos  convencernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean de tener a nuestro lado al más maravilloso de los seres.

Este es el proceso de auto engaño en el que amor no encuentra cabida. Porque amamos a una persona en la misma medida que nos gusta y la aceptamos tal y como es. De manera que si no nos permitimos ––o no somos capaces–– de contemplarla con objetividad, no podemos amarla.

El dicho popular que dice “el amor es ciego”, no se refiere al amor, sino al enamoramiento.

Cuando nos enamoramos no nos damos cuenta, pero lo que nos sucede es que estamos viendo reflejada en la persona de la que nos enamoramos, la energía de otra persona con la que convivimos íntimamente en nuestra infancia y sobre la que proyectamos nuestra necesidad de ser amados ––padres, abuelos, hermanos, amigos muy íntimos, etcétera––.

Si en nuestra infancia tuvimos ocasión de forjar vínculos sanos con cualesquiera de estos modelos “amorosos”, tendremos un mayor porcentaje de éxito a la hora de conseguir mantener vínculos sanos con las personas de las que más adelante nos enamoraremos; personas hacia las que sí tenderemos a desarrollar un elevado grado de amor verdadero. Pero, para que todo esto suceda, será necesario que, efectivamente, tales modelos “amorosos” nos hayan ofrecido un trato y un ejemplo de conducta adecuado… y, desgraciadamente, esto no es lo habitual en un mundo donde no se sabe amar. Razón por la que la mayoría de nosotros nos enamoramos de personas a las que no podemos amar y con las que mantenemos vínculos insanos, o incluso muy insanos.

Por otra parte, los modelos “amorosos” básicos que todos tenemos integrados, son muy difíciles de romper. Debido a ello, tendemos a enamoramos una vez tras otra de personas cuyas energías nos invitan a repetir los que, esencialmente, son siempre unos mismos vínculos condimentados con juegos de sentimientos y roles de conducta muy similares.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres leer más al respecto?

ADQUIERE LA OBRA COMPLETA EN AMAZON POR 2,99 

Otras obras del autor (enfocadas hacia el auto conocimiento y desarrollo personal):

El puente de la atención de Fernando Vizcaíno Carles (ebook o papel).

Llamémosles… ellos (ebook).

Drácula: Adaptación teatral (ebook y papel)

.

Si tienes interés, también puedes seguir mis publicaciones en facebook pulsando el botón “me gusta” en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/El-puente-de-la-atenci%C3%B3n-de-Fernando-Vizca%C3%ADno-Carles/145235738999366