Clases particulares de Yoga en Valencia

0
5

Clases particulares de Yoga en Valencia.

Ofrezco clases particulares de yoga solo para interesados en aprender “Yoga”. A los interesados en aprender “aerobic disfrazado de yoga” ––que suelen ser la gran mayoría–– en cualquiera de sus muy variopintas modalidades no les recomiendo contratar mis servicios sin  mantener antes una conversación conmigo para que les explique qué voy a enseñarles. Porque, paradójicamente, el hecho de que el yoga se haya puesto de moda, ha propiciado que la mayoría de la gente, entre la que incluiremos a muchos de los que se tienen a sí mismos como profesores o maestros de yoga, ignoren qué es el yoga.

Esta paradoja es la consecuencia de dos factores: 1) que la mayoría de la gente sigue las modas y el yoga se ha puesto de moda 2) que la mayoría de la gente no tiene el más mínimo interés en esforzarse por parar su mente o meditar ––principalmente porque ignora los muchos beneficios brindados por semejante práctica–– y la disciplina del yoga implica el ejercicio de la meditación como vía hacia la conexión con la propia fuente de energía, relajación y sabiduría interior.IMG_6150

Los asanas ––ejercicios físicos–– del yoga deben de ser realizados en todo momento en perfecta sincronía con alguna técnica de meditación. En caso contrario no puede hablarse de yoga, sino de un ejercicio meramente físico basado en la elaboración de los asanas del yoga. Este es el yoga que practico y enseño. Si es lo que estás buscando te invito a seguir leyendo para terminar de informarte.

Como siempre digo a todo el mundo, el yoga es para practicarlo a solas; no existe otra forma más efectiva para conectar con uno mismo. Pero antes de ello necesitamos que alguien nos enseñe cómo practicarlo. Por lo que resulta estrictamente necesario acudir en busca de un profesional hasta haber interiorizado la técnica de meditación y haberse familiarizado con los asanas. Algo que conseguirás hacer en no más de 10 o 15 clases particulares, siempre y cuando, mientras tanto, te esfuerces por ir practicando a solas, aunque tan solo sea empezando por 10 o 15 minutos al día para recrear la serie o series de asanas que estaré enseñándote. La técnica de meditación la aprenderás enseguida.

IMG_6161Soy un profesor de yoga que enseño yoga. Esto significa que no lo enseño para hacer creer a nadie que me necesitará eternamente, sino, todo lo contrario: lo enseño para ayudar a comprender qué se necesita hacer para poder practicarlo sin mi ayuda lo antes posible. Los verdaderos yoguis surgen de esta forma de aprendizaje. Un yogui es una persona que practica yoga debidamente. Las personas que buscan ir a clases eternamente y depender de su maestros para practicar, se hayan muy muy lejos de comprender qué es realmente el yoga.

Cobro 25 euros por una clase de hora y media.

Teléfono de contacto: 695539874. También me encontrarás en facebook

Mi nombre es Fernando vizcaíno Carles y tengo 13 años de experiencia con el yoga y la meditación. Soy autor de cuatro libros publicados y dedicados al desarrollo personal: “El puente de la atención”: “Llamémosles… Ellos”; “Adaptación teatral para Drácula” y “El espejo; del conocimiento a la libertad en la danza de los opuestos”. Actualmente estoy escribiendo “EL GRAN MAPA (de consciencia) DEL AMOR (y las relaciones)”, cuyos capítulos todavía por revisar, ordenar y enumerar encontrarás en mi blog personal.                                    0001

También soy profesor de acroyoga y facilitador de los talleres “para el desarrollo de la intuición y sensibilidad energética” (la parte práctica de mi obra “El puente de la atención”) y estoy formado como psicoterapeuta, psicólogo y astropsicólogo.