Silenciar la cabeza… escuchar al corazón

0
262
escuchar_al_corazon

Escuchar al corazón, y por corazón me refiero a la intuición, no es exactamente como escuchar a nuestra cabeza o pensar; si bien es la única manera eficiente de escuchar y pensar que existe.

Escuchar o pensar con el corazón, es como escuchar al silencio o pensar evitando a la palabra.

Pensar con la cabeza solo sirve para, en algunas ocasiones, resolver situaciones carentes de verdadera trascendencia en nuestras vidas.

Las decisiones importantes deben tomarse siempre desde el corazón. En caso contrario, nuestras vidas continuarán convertidas en lo que habitualmente son: un dar vueltas y más vueltas en estériles círculos que no nos conducen a ningún lugar que realmente merezca la pena. Lo reconozcamos o no, esa es nuestra triste realidad mientras pensamos o tomamos decisiones desde nuestra cabeza.

El corazón no aporta razones, solo sensaciones; a más sobrecogedoras e inquietantes, más importante seguirlas.

Dejarnos llevar en alas de los dictados del corazón, es una cuestión de fe porque nos obliga a nadar contra corriente desoyendo a las voces de la razón de quienes nos rodean y de nuestras cabezas; voces que no nos permiten soltarnos de todo aquello que nos ofrece seguridad, impidiéndonos dar ese gran salto a lo desconocido; voces que nos instigan a dar media vuelta y regresar nuevamente al redil en el que ellas mismas nos mantienen engañosamente confinados.

Si escuchamos a las voces que nos hablan, creeremos estar perdiendo la razón y no daremos ningún paso hacia delante; continuaremos estancados. Si les hacemos oídos sordos y nos centramos únicamente en la voz de nuestro silencio interno, en la observación de nuestras sensaciones intuitivas, sabremos estar escuchando el llamado de la auténtica cordura y experimentando el más genuino de los despertares.

Seguir al corazón nos conecta con la magia y el amor que une y conforma todo lo que somos y nos rodea. Cuanto menos durante el tiempo que lo sigamos, sabremos estar en el lugar que nos corresponde, en perfecto alineamiento y sincronía con nuestro destino. Nos sentiremos vivos y llenos de dirección y sentido como nunca antes tuvimos ocasión de hacerlo. Solo entonces experimentaremos la más fascinante y fabulosa de las paradojas: reconocernos a un mismo tiempo dueños y esclavos de todo lo que acaece en nuestro interior y alrededor.

.

 A los “locos” que saben de qué hablo…
… a los caminos que recorren…
… a la consciencia y coraje que les permite recorrerlos.

.

.

Libro ya publicado del autor: El puente de la atención de Fernando el_puente_de_la_aten_cover_for_kindleVizcaíno Carles (en ebook o papel)

.

Si tienes interés, también puedes seguir mis publicaciones en facebook pulsando el botón “me gusta” en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/El-puente-de-la-atenci%C3%B3n-de-Fernando-Vizca%C3%ADno-Carles/145235738999366