La impecabilidad del guerrero I

0
350
la impecabilidad del guerrero

La impecabilidad del guerrero I: la llamada interior y el secreto del bienestar personal

Todos nosotros, cuando volcamos la mirada hacia nuestro interior y lo hacemos con honestidad, escuchamos una “vocecilla” que nos señala aquello que hacemos bien y aquello que hacemos mal. Y sabemos que si hacemos lo que está bien nos sentiremos satisfechos con nosotros mismos, y que si hacemos aquello que está mal nos sentiremos insatisfechos con nosotros mismos… por mucho que hagamos por autoengañarnos.
.
El secreto de la felicidad no es otro que éste. Simple y llanamente: hacer lo que uno sabe que tiene que hacer… y dejarse de milongas. Si uno hace lo que siente que debe de hacer, se aceptará a sí mismo tal y cómo es y, en definitiva, se amará a sí mismo; y si no lo hace, no se aceptará a sí mismo: desarrollará sentimientos de inadecuación y culpa respecto a sí mismo, se autocastigará y odiará por ser cómo es y por hacer lo que hace.
.     Es así de sencillo:
.     ¿Quieres sentirte bien?
.      Pues esfuérzate por hacer aquello que sientes que debes de hacer; sigue tu llamada interior allí dónde y cuándo quiera que ésta te conduzca.
.      Ninguno de nosotros necesitamos que nadie nos diga lo que está bien o mal, lo que debemos o no debemos de hacer; nuestro guía interno, la voz de nuestro corazón, ya se ocupa de hacerlo. Para comprobarlo solo necesitamos volcar la mirada hacia nuestro interior… y examinar detenidamente nuestras sensaciones internas.
.     ¿Y si en el fondo todos conocemos él cómo… qué es entonces lo que nos queda por determinar?
.     Lo único que nos queda por determinar es… “el cuándo”.
.     ¿Cuándo?
.     Ahora mismo mejor que dentro de un rato.
.     Quién sabe… quizá podrías empezar por tirar tu paquete de tabaco a la basura y por no volver a permitir que la idea de fumarte un cigarrillo vuelva a controlar tu mente; o por ordenar y/o limpiar tu casa o espacio personal: o por apagar mucho más a menudo el televisor (o el ordenador) y habituarte a dar paseos por el parque o a salir a hacer ejercicio; o por cambiar tus incursiones al pub por excursiones a la montaña; o por vaciar tu nevera de productos basura y llenarla con otros mucho más saludables; o por no exigir a otros que te den aquello que tú no estás dispuesto a dar; o por mirar a tu conyugue a la cara y decirle: “cariño, no podemos seguir auto engañándonos: esto no funciona y, si seguimos juntos, lo único que vamos a hacer es continuar derrochando nuestras vidas”…

NADIE MEJOR QUE TÚ SABE QUÉ NECESITAS HACER (O DEJAR DE HACER) PARA SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMO Y CONSEGUIR DAR UN SALTO DE CALIDAD EN TU VIDA.
.     SOLO TIENES QUE COMENZAR A HACERLO.
.     NO CONTINÚES HACIENDO OÍDOS SORDOS A TU LLAMADA INTERIOR
.     ¡RESPÓNDELE!
.     ES ASÍ DE FÁCIL.
.     DEJA DE BUSCAR PRETEXTOS Y SÁCATE LAS TELARAÑAS DE ENCIMA.
¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?
.     ¡DESPIERTA DE UNA VEZ POR TODAS!
.     NO DESPERDICIES MÁS ENERGÍA. CONCENTRA TU ATENCIÓN ÚNICAMENTE EN AQUELLO QUE REALMENTE MEREZCA LA PENA.

.

.                                                                                                                                               .  Fernando Vizcaíno Carles

.


​Si tienes interés, también puedes seguir mis publicaciones en facebook pulsando el botón “me gusta” en el siguiente enlace: 
https://www.facebook.com/pages/El-puente-de-la-atenci%C3%B3n-de-Fernando-Vizca%C3%ADno-Carles/145235738999366