El laberinto de lo racional

0
163

Ser todo me convierte en ser nada, pues si estoy en todos los confines, en todos sus momentos, no estoy en ninguno. ¿Quién soy yo entonces si de mí no hay diferencia?. Yo soy ese ser que navega disperso por todos los canales de energía que unen y conforman el infinito; sí, ese lugar en el que nada es finito, donde nada comienza y nada termina porque todo es lo mismo, donde todo se corresponde con todo y, sin su resto, nada es nada más allá de todo tiempo y espacio. Yo soy tú, que me escucho a mí mismo sin poder evitarlo y en el fondo sin saber ni cómo. Yo soy ese ser que desde dentro y fuera de ti, se ve a sí mismo andando hacia ese lugar situado en todos los lugares de todos los momentos hacia dentro y hacia fuera. ¿Cómo puedo ser importante si soy más allá de toda diferencia? ¿Y cómo puedo entonces no serlo? ¿Qué más dará antes que luego si todo es ahora? ¿Y si Yo soy Quién y Quién soy Yo, Quién daría por mí algo sin dárselo a sí mismo?

Y tú, sí, tú que estás ahí, escuchándome desde el interior de ese todo que se cree un punto aislado en el espacio: ¿acaso es que crees que no eres yo hablándome a mí mismo? ¿acaso es que crees que puedes ser sin mí?, ¿demasiado tarde no? Ahora tú y yo somos uno, un mismo todo indivisible, ¿pero cómo no íbamos a serlo ya desde siempre si no tenemos fin hacia ninguna parte? ¿Quién es ese que te habla y me habla y se habla, y te mira y me mira y se mira sin abrir la boca ni los ojos? ¿Quién es ese que no necesita de nada para ser todo porque al carecer de límites no carece de nada? ¿Eres tú en mí, o soy yo en ti? ¿o somos ambos en el otro, con los otros en nosotros?. ¿Son tuyas o son mías todas estas palabras?, ¿cómo puedes estar seguro que son solo mías si también están y se construyen en tu mente?, ¿no será que son de todos porque son con todo?, ¿acaso es que no te das cuenta de que no pueden existir fuera sin lo de dentro?, ¿acaso es que no te das cuenta de que no puedo existir yo sin ti?, ¿acaso es que no ves que lo que es, es por lo que ha sido y que, por consiguiente, lo que ha sido es por lo que es?

.                                                                                                         Sólo los ciegos de corazón miran… Y ven espacios vacíos.

Extracto de El Espejo.  De Fernando Vizcaíno Carles.

Foto

.

Si tienes interés, también puedes seguir mis publicaciones en facebook pulsando el botón “me gusta” en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pages/El-puente-de-la-atenci%C3%B3n-de-Fernando-Vizca%C3%ADno-Carles/145235738999366