El origen de los vacíos afectivos y de las relaciones disfuncionales: la mala educación y las medias naranjas.

0
268
media naranja

El origen de los vacíos afectivos y de las relaciones disfuncionales: la mala educación y las medias naranjas.
EL GRAN MAPA de consciencia DEL AMOR y las relaciones.

Hemos sido maleducados en la creencia de que para estar bien con nosotros mismos necesitamos cosas de los demás: atención; admiración; protección; deseo; y, en definitiva, todas aquellas cosas suyas que, de una forma u otra, relacionamos con el amor y nos permiten desarrollar el sentimiento de ser amados.

La máxima expresión de esta infeliz circunstancia, es una de las formas más habituales que empleamos para verbalizar el hecho de encontrar el amor en otra persona: la de encontrar a nuestra “media naranja”. De tal forma que hemos sido educados en la idea de que para poder encontrarnos bien con nosotros mismos y sentirnos amados necesitamos encontrar a nuestra media naranja; como si no estuviésemos completos y no pudiésemos estarlo si no encontramos a alguien que demuestre su “amor” en plan Romeo y Julita.

Debido a esta circunstancia, a nadie debe extrañar el hecho de que desarrollemos una amplia amalgama de sentimientos de vacío afectivos y, en consecuencia, que nos desvivamos y perdamos a nosotros mismos involucrándonos en todo tipo de relaciones “amorosas” disfuncionales, en la búsqueda del amor hacia nosotros mismos que proyectamos sobre nuestras medias naranjas.

La idea romántica y falsa del amor impuesta por nuestro sistema educacional, nos conduce a sentirnos unos desdichados cuando no experimentamos esa idea equívoca de lo que es el amor, además de involucrarnos en los procesos de vacío y desesperación afectivos que nos conducen a vender nuestra supuesta autoestima ––convertida en dependientestima–– a cualquier precio.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres leer más al respecto?

ADQUIERE LA OBRA COMPLETA EN AMAZON POR 2,99 

Otras obras de mi autoría (enfocadas hacia el auto conocimiento y desarrollo personal):

El puente de la atención (ebook o papel).

Llamémosles… ellos (ebook).

Drácula: Adaptación teatral (ebook y papel)

.

Si tienes interés, también puedes seguir mis publicaciones en facebook pulsando el botón “me gusta” en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/El-puente-de-la-atenci%C3%B3n-de-Fernando-Vizca%C3%ADno-Carles/145235738999366