Idealizaciones amorosas. Si quieres que tu pareja cambie, no digas que la amas

0
293
idealizaciones

IDEALIZACIONES AMOROSAS. SI QUIERES QUE TU PAREJA CAMBIE, NO DIGAS QUE LA AMAS.
EL MAPA (de consciencia) DEL AMOR (y las relaciones).

Yo amo a mi pareja, pero necesito que cambie.

¿Perdón? ¡Jajajajajajajaja! ¡Me parto de la risa!

¿Amas a tu pareja pero necesitas que cambie?

Discúlpame que te lo diga: tú no sabes qué es el amor;  tú no amas a tu pareja y por eso necesitas que cambie; si la amaras, te sentirías muy a gusto con ella tal y como es. Lo que amas es un ideal que has construido en tu cabeza que, evidentemente, no se ajusta a lo que es tu pareja.

Abre los ojos y acéptalo: si quieres que tu pareja cambie, no te digas que la amas; no le digas que la amas.

Se consecuente y di y dile que la amarías si en lugar de ser como es fuese de otra manera. Se consecuente y rompe el vínculo que tienes con ella.

Cuando intimamos con alguien que activa nuestros modelos “amorosos” o incluso que nos despierta una gran atracción sexual, queremos creer haber conocido al hombre/mujer de nuestras vidas. Realizamos una idealización amorosa de estas personas porque, en lugar de verlas como son realmente, hacemos por verlas tal y como tendrían que ser para convertirse en nuestros amantes perfectos. A fin de cuentas, eso es lo que más nos interesa; creer que hemos encontrado lo que buscábamos; creer que nuestro amante es el mejor de los amantes.

El conflicto en toda relación se inicia a partir del momento en el que comenzamos a darnos cuenta de que nuestro amante no encaja en el ideal amoroso que nos habíamos hecho de él. De ahí en adelante, surgen las decepciones y las luchas de poder orientadas hacia una transformación imposible: la del objeto de nuestro ilusorio amor, en el objeto de nuestro verdadero amor.

Si no quieres volver a sufrir este tipo de experiencias, se consecuente y no vuelvas a intimar o abrir ningún vínculo de pareja con alguien a quien no ames de verdad.

Para estar bastante seguro de amar a alguien de verdad, convendrá que llegues a conocerlo antes de follártelo. Porque una vez que te lo folles, te resultará muy difícil no realizar una idealización amorosa del mismo. De hecho, ya hay que mantenerse muy atento para no realizar el tipo de idealizaciones amorosas inmediatas que nos instigan a meternos en la cama con el primero que nos hace “tilín”. Así que ni que decir tiene una vez te lo follas y te gusta…

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres leer más al respecto?

ADQUIERE LA OBRA COMPLETA EN AMAZON POR 2,99 

Otras obras del autor (enfocadas hacia el auto conocimiento y desarrollo personal):

El puente de la atención de Fernando Vizcaíno Carles (ebook o papel).

Llamémosles… ellos (ebook).

Drácula: Adaptación teatral (ebook y papel)

.

Si tienes interés, también puedes seguir mis publicaciones en facebook pulsando el botón “me gusta” en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/El-puente-de-la-atenci%C3%B3n-de-Fernando-Vizca%C3%ADno-Carles/145235738999366