El arte de alimentar el ego y creer amarse a uno mismo

0
877
amarse a uno mismo

EL ARTE DE ALIMENTAR EL EGO Y CREER AMARSE A UNO MISMO.
EL GRAN MAPA (de consciencia) DEL AMOR (y las relaciones). CAPÍTULO 6.

.
La forma de dependientestima disfrazada de amor propio más engañosa que existe, es la de la arrogancia.

¿Realmente me amo? ¿O tan solo estoy alimentando mi ego?

¡Averigüémoslo!

Se dan innumerables casos de personas que están completamente convencidas de lo mucho que se aman a sí mismas. Pero… ¿Qué es lo que aman realmente? ¿A sí mismas? ¿O a una proyección ilusoria de sí mismas?

No solo tendemos a auto engañarnos a la hora de reconocer los defectos de aquellas personas de la que nos enamoramos o encoñamos. Esto es algo que muchos de nosotros también  hacemos respecto a nuestros defectos, inseguridades, sentimientos de inseguridad o inferioridad, miedos y temores, etcétera. Y así es cómo construimos máscaras o fachadas de autosuficiencia que nos conducen a hacernos ideas muy alejadas de nuestra propia realidad; sobre todo cuando conseguimos que las personas que nos rodean nos vean de tal forma.ego-620x300

Toda forma de “amor” que un individuo desarrolle para consigo mismo a partir de lo que otros individuos piensen o sientan ––o crea que piensen o sientan–– acerca de él, tendrá muy poco de amor y mucho de ego.

Sentirse o creerse admirado por otras personas, es el principal alimento con el que hinchamos o acrecentamos nuestros egos. Y, cuando nuestro ego se hincha, nosotros nos hinchamos con él y desarrollamos numerosas ideas acerca de lo maravillosos que somos. No nos damos cuenta de que eso que nos hace sentir tan bien con nosotros mismos, no tiene en realidad mucho que ver con nosotros mismos, sino con cómo nos ven ––o creemos que nos ven–– otras personas.

¿Dónde está entonces nuestro amor por nosotros mismos? ¿Proyectado en otras personas? ¿En la idea que hemos desarrollado acerca del cómo nos ven o de la consideración que nos tienen?

¿Cómo puede entonces hablarse de amor de uno mismo hacia sí mismo?

Bien pensado resulta absolutamente paradójico.

No confiéis en quienes alardean de lo mucho que se aman o gustan. Porque son los que más lejos se hallan de encontrar una verdadera forma de amor por sí mismos. Las personas que se reconocen inseguras y faltas de autoestima, están más próximas de amarse a sí mismas que las que se esconden tras máscaras de arrogancia. Estas últimas no solo necesitan aprender a amarse; antes de ello necesitan reconocer que no se aman, que su imagen personal es una gran mentira que usan para ocultar sus vergüenzas.

.
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres leer más al respecto?

ADQUIERE LA OBRA COMPLETA EN AMAZON POR 2,99 

Otras obras del autor (enfocadas hacia el auto conocimiento y desarrollo personal):

El puente de la atención (ebook o papel).

Llamémosles… ellos (ebook).

Drácula: Adaptación teatral (ebook y papel)

.

Si tienes interés, también puedes seguir mis publicaciones en facebook pulsando el botón “me gusta” en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/El-puente-de-la-atenci%C3%B3n-de-Fernando-Vizca%C3%ADno-Carles/145235738999366